UC Transparente

Tel茅fono: [56 2] 2354 2338
Correo: contacto

Inicio Ombuds
Reglamento de Ombuds, Consejero o Mediador de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile PDF Imprimir E-mail

El rector Ignacio S谩nchez anunci贸 que el acad茅mico Jos茅 Ignacio Gonz谩lez es el nuevo Ombuds o consejero universitario de la casa de estudios.

Reglamento de Ombuds, Consejero o Mediador de la UC.

Desde el 1 de abril, se encuentra habilitada la Oficina del Ombuds, ubicada en el Edificio MIDE UC del Campus San Joaqu铆n, tercer piso y cuyos tel茅fonos de contacto son el 22354 1691, 22354 1247 y 22354 4724. Su correo electr贸nico es Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Esta institucionalidad, recientemente creada en nuestra universidad, es la primera de su tipo en una universidad chilena. Su gestaci贸n corresponde a una iniciativa surgida de los profesores y estudiantes de la UC y el apoyo de los funcionarios. Para su concreci贸n, cont贸 con la favorable acogida de la Direcci贸n Superior y con la correspondiente ratificaci贸n del Honorable Consejo Superior. La persona elegida para desempe帽ar este cargo tiene como objetivo primordial: 鈥渃ontribuir a la mejor convivencia de todas las personas que conforman la comunidad de la Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile, mediando entre ellas, en caso de producirse conflicto. Para cumplir esta funci贸n, deber谩 enmarcar su labor dentro de la Declaraci贸n de Principios de la Universidad, sus Estatutos y Reglamentos, as铆 como de los Reglamentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Cat贸lica, procurando que quienes concurran a 茅l puedan hacer valer los derechos que emanan de estos documentos鈥 .

Revisa el sitio web oficial del Ombuds.聽

Mapa del sitio
2017 Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago, Chile
Tel: (562)2354 2338 / Correo:contacto2